sábado, 26 de junio de 2010

DO AS INFINITY: ∞音楽 (ドゥ・アズ・インフィニティ)(actualizado)


DO AS INFINITY es una banda de pop/rock japonés, conocida por las abreviaciones D·A·I ó “DoAs”, siendo actualmente un dúo conformado por la vocalista Tomiko Van (伴 都美子, Van Tomiko) y el guitarrista Ryo Owatari (大渡 亮, Owatari Ryo).

En sus inicios la banda era un trío, que incluía a Dai Nagao (長尾 大, Nagao Dai), reconocido compositor japonés del sello discográfico Avex, siendo el iniciador del proyecto para formar la banda, en el año 1999. Al mismo tiempo, Tomiko Van se mudaba a Tokio para estudiar Diseño de modas, pero un día de mayo de ese año mientras cantaba en un karaoke-bar de Shibuya, fue escuchada por ejecutivos de Avex, quienes se fijaron en su gran talento como cantante y al poco tiempo se decidieron por ella, entre las posibles candidatas a vocalista. Tan sólo un mes después, Tomiko Van ya se encontraba en el estudio de grabación junto con el recientemente seleccionado Ryo Owatari.


Como parte de los preparativos para el debut, se decidió que la banda realice presentaciones en vivo en las calles, como factor clave para su promoción. El 15 de agosto/1999 se presentan por primera vez en la Estación de Shibuya, y desde esa fecha se presentan en diversas locaciones en las calles de Japón. Antes de su debut oficial, la banda obsequiaba un MD (mini-disc) al público que los escuchaba durante sus presentaciones en las calles


Debutaron oficialmente el 29 de septiembre/1999, con el single “Tangerine Dream”(Avex Trax), y continuaron modestamente con sus presentaciones en las calles, así en noviembre se presentaron gratis en el Shibuya Kokaido, para conmemorar su presentación N° 100. En diciembre, lanzan su 2° single “Heart”, y luego de haber concluido su legendaria serie de conciertos en las calles, la banda se dedica a trabajar en su primer álbum de estudio.

Oasis fue su 3° single, y el primero que logra entrar al Top 30 de las listas Oricon* a principios del año 2000, y así como ésta, las siguientes canciones se utilizaron para promocionar diversos productos, un dorama e incluso la película de terror “Uzumaki”.
El 1° Álbum “Break of Dawn”, lanzado en marzo del 2000, se ubicó en el puesto N° 3 de Oricon, lo que permitió a D·A·I consolidarse en el mercado musical. Después del lanzamiento de nuevos singles, Nagao hizo su última aparición pública como miembro de D·A·I el 31 de diciembre/2000, en un evento organizado por Avex, luego de ello Dai Nagao sólo se dedicaría a componer canciones para el grupo.

A medida que iban adquiriendo mayor reconocimiento y éxito, su 2° Álbum “New World”, lanzado en febrero/2001, se convirtió en el primer N° 1 de su carrera; y un mes después ya preparaban su primera nacional por Japón. En ese año se lanzaron otros singles que destacaron, el 8° “Tooku Made” y el 10° “Fukai Mori”, siendo éste último muy popular a nivel mundial por ser el segundo ending del anime “Inuyasha”. El 3° Álbum “Deep Forest” también logró ser el N° 1 en la semana de su lanzamiento, superando las 500,000 copias vendidas.

El año 2002, vio el lanzamiento de la primera compilación de grandes éxitos del grupo, “Do The Best”, el cual fue nuevamente Nº 1 con ventas que superaron el millón de copias, y que les valió a finales de año un Japan Gold Disc Award. También ese año, la banda lanzó su 4° Álbum “True Song” y realizó presentaciones fuera de Japón, en lugares como Taiwan y Hong Kong.

Durante los años 2003 y 2004 se dedicaron principalmente a presentarse en vivo, participando en la gira nacional de A-Nation** de 2003, en noviembre lanzaron el 5° Álbum “Gates of Heaven” y en marzo/2004 se presentan en el “Do As Infinity - LIVE IN JAPAN”, luego en diciembre lanzan su 18° single “Rakuen”, ubicándose en el N° 2 de Oricon. En el 2005 lanzan “Need your Love”, el 6° Álbum, que contó sólo con 2 singles promocionales. Para el single N° 20 “TAO”, se hace notorio un sentimiento de futura separación del grupo.

Al finalizar su presentación en el A-Nation del 2005, la banda oficializó su separación el 29 de septiembre/2005, exactamente 6 años después de su debut oficial, y realizaron su último concierto, "Do As Infinity -Final-" el 25 de noviembre de ese mismo año. Tras la separación, fueron lanzadas varias compilaciones incluido un álbum de selección musical que hicieron los fanáticos del grupo, un álbum instrumental, y un box-set con todos los álbumes de estudio re-editados. Tomiko Van inició una etapa como solista, debutando con su Álbum “Farewell” en el año 2006, y siguiendo con posteriores trabajos musicales hasta el año 2008.



En julio del 2008, secretamente los integrantes del grupo y el staff se reunieron de forma oficial después de 3 años de separación. El 30 de agosto, después de muchos rumores no aclarados, Do As Infinity se presenta como invitado sorpresa en el A-Nation de ese año en Tokyo, causando euforia entre los fanáticos. El 30 de septiembre la banda ofreció un concierto gratis en el Yoyogi Park, lo que marcó el inicio del regreso de la banda. Lo que sí sorprendió es que Do As Infinity ahora se presentaba como un dúo compuesto por Tomiko Van y Ryo Owatari, lo que confirmó que Dai Nagao ya no formaba parte de esta nueva etapa del grupo.


Siguieron varios meses de expectativa, finalmente en junio de 2009 se lanza un EP titulado ∞1 (Infinity One), y en septiembre un nuevo álbum, el 7°, titulado “ETERNAL FLAME”. Ambos trabajos debutaron dentro del Top 10 de las listas de Oricon.





En el 2009 también regresaron a colaborar en la nueva serie de anime Inuyasha Kanketsu-Hen, la segunda parte de la afamada animación, esta vez con un opening, "Kimi ga inai Mirai" que será utilizado a lo largo de toda la serie. Su más reciente trabajo es el single ∞2 (Infinity Two), el cual consta de 4 canciones y su lanzamiento al mercado se realizó el 16 de junio/2010.


Portada e imágenes del single "Kimi Ga Inai Mirai":




Dato curioso: Todos los nombres de los álbumes están escritos con letras mayúsculas; los nombres de los distintos álbumes comienzan con la letra final del álbum anterior. Después del tercer álbum esta coincidencia no había sido a propósito, pero tras darse cuenta de este punto bastante interesante, para los siguientes álbumes fue hecho de manera intencional.

Finalmente, presento una lista con 12 de sus éxitos, que considero en lo personal como sus mejores temas, mencionadas sin ningún orden en particular; puesto que todos sus seguidores tendrán diversas opiniones.


· 「 深い森 」 (Fukai Mori)
· 「 遠雷 」 (Enrai)
· 「 Week! 」
· 「 君がいない未来 」(Kimi ga inai Mirai)
· 「 真実の詩 」 (Shinjitsu no Uta)
· 「 Yesterday & Today 」
· 「 生まれゆくものたちへ 」 (Umareyuku monotachi he)
· 「 Tangerine Dream 」
· 「 楽園 」 (Rakuen)
· 「 Eternal Flame 」
· 「タダイマ」 (Tadaima)
· 「 遠くまで 」 (Tooku made)

Notas:
* Oricon: オリコン, organización que mide y publica los rankings de ventas musicales, similar al Billboard.

** A-Nation: Gira musical de verano, organizado por la empresa Avex Group por varias ciudades del Japón donde las estrellas más exitosas pertenecientes al sello Avex se reunen cada año a cantar en un mismo escenario para miles de fanáticos. El tour fue iniciado el año 2002, y los conciertos cada año se han ido haciendo más concurridos.
∞ 音楽 : Idea propia mediante la mezcla del símbolo “∞” y los kanjis音楽 (ongaku, música), significa “Música infinita”.


Página oficial de Do As Infinity: http://d-a-i.com/
Página con letras de Do As Infinity: http://www.jpopasia.com/lyrics/do_as_infinity/
Escrito para Keijiban Kurabu por : Percy Oré / percyore@hotmail.com
Fuente: Internet, Wikipedia.

2 comentarios:

anapatch dijo...

Ore-san okurete sumimasen!!!
Gomen no puedo cuadrar bien las imágenes como tú lo habías hecho...gomennasai!!

Anónimo dijo...

me encanta Kimi Ga Inai Mirai :D es la cancion que mas me gusto de Kanketsu-Hen :3

Publicar un comentario