domingo, 29 de agosto de 2010

Anime no ban ヽ| ´ω`●|ノ━━━ッ!!

0 comentarios
Dos semanitas más y llega el esperado …. ANIME NO BAN. Recordando un poco el por qué del nombre, les contaremos que BAN en Nihongo podría ser NOCHE ( 晩 ) o TURNO ( 番 ). El año pasado cuando decidimos poner este nombre a nuestro evento, fue pensando en que ya era el turno de presentar algo relacionado al Anime, pero también era “LA NOCHE” DEL ANIME, y como siempre jugando un poquito con el nombre decidimos colocarlo en ROMAJI para que cada quien asuma el significado que más le agrade.


Hace 19 meses presentamos nuestro proyecto para hacer eventos temáticos en el Centro Cultural Peruano Japonés, y desde allí venimos trabajando sin descanso JPOP PV´S, MANGA POP, COSPLAY IN KAIKAN I y II, ANIME NO BAN I, TADA DANCE I y II, TARENTO NAITO I, YAPPA KARAOKE, NIHON GO!, BUNKA SHUUKAN Queremos recalcar que hacemos todo esto con mucho esfuerzo y dedicación, muchas veces confeccionando los mismos premios!! Sí!! Las bolsitas que por allí hemos regalado, y otras cositas más, también hemos s pedimos ayuda a nuestros amigos en Japón a Takehana san quien nos regaló 20 mangas, es por ello que sorteamos o damos como premios mangas originales en Nihongo, Sandy al retornar de Nihon tuvo que traer las revistas de Cosplay en la mano, Augusto se paseó por varias estaciones para conseguir los CD´S a mejor precio, es realmente gracioso recordar las veces que Yerald se pinchó el dedo al poner los alfileres del Yukata, o las horas que pasamos cosiendo los trajes de MEIDO SAN, sí, la verdad que horas!!! Quedaron preciosos, gracias a la ayuda de Sandy Sam, hay muchísimas anécdotas que se nos van de la mente en estos momentos. Los temas o contenidos de los eventos se los pueden copiar, se pueden llevar a nuestros animadores y quizás tratar de ponernos a un lado en el mismo Kankan, pero este KIZUNA, este lazo que hemos formado es lo más precioso que tenemos y que nos dará fuerza para seguir con nuestro proyecto, todavía tenemos batería para rato esperamos que nos sigan apoyando, sobretodo en el evento que tenemos en Febrero, y no se confundan, siempre identifíquennos por lo que somos el KEIJIBANKURABU.


Los chicos nos preguntan, Sensei por qué están tan tranquilos,,, aparentemente es así, pero ya tenemos todo listo para que el 18 de Setiembre sea una noche entretenida y súper emocionante, así que si gustas del JPOP ven a disfrutar de los dos nuevos grupos que presentaremos, una gran sorpresa para los amantes del SEIYU, Nomichan y Natsumi prometen tenernos listos el HETALIA PERU II para esa fecha y también podremos apreciar los trabajos de nuestros alumnos aficionados a los AMV. Nuevamente el tiempo nos quedará corto, 3 horas aproximadas de lo que a tí te gusta.

KEIJIBANKURABU
TAKAHASHI

miércoles, 11 de agosto de 2010

佐賀のがばいばあちゃん Más que un simple calendario

0 comentarios
どうぞ、好(す)きなカレンダーを選(えら)んでください。(Pueden coger el Calendario que más les agrade).
En realidad no quedaba mucho por escoger, así que elegí uno que tenía unos versos cortos escritos por una abuelita de la Prefectura de Saga. Comencé a leerlos en la oficina y mi compañera de trabajo lo conocía……me dijo que había una película, dorama, manga, libro, libro de cuento, obra de teatro, etc. ええ、選んでよかったと思いました。(えらんで よかったと おもいました…Qué bien que elegí este, pensé).
Lo primero que me llamó la atención fue el título, 佐賀のがばいばあさん (Saga no gabai baasan).

Saga hace referencia a la Prefectura de Saga, “BAASAN” significa abuelita, y “GABAI” así lo busquemos en un diccionario no lo encontraremos por que es parte del Hoogen (方言 ほうげん dialecto) de Saga.
GABAI significa muy, en extremo (非常に ひじょうに)), pero al promocionarse la película para que la frase tenga más sentido se le colocó como significado SUGOI.
La historia fue escrita por SHIMADA YOUSHICHI, conocido TARENTO de la televisión japonesa por su participación en programas producidos por Vito Takeshi (Kitano Takeshi)., En esta obra narra 8 años de su infancia compartidos al lado de su abuela y las penurias que tuvieron que pasar al carecer de medios económicos pero no crean que es una historia triste, se puede ser orgullosamente pobre y vivir con dignidad, es lo que nos muestra la historia.




Hemos tomado foto a algunas páginas del calendario con frases que la verdadera protagonista de la historia solía decir.


      幸せ(しあわせ)という字(じ)は知って(しって)いても、
               苦労(くろう)という字(じ)は知らん(しらん)。 
Aunque conozcamos el kanji de felicidad, no conocemos el kanji del sufrimiento.




自然(しぜん)の 方(ほう)が 人間(にんげん)の 先輩(せんぱい)だ。 だから、大切(たいせつ)にせんば。
La naturaleza es nuestro sempai por eso tenemos que mantenerlo como algo importante. (al final se trancribe el significado de sempai para que puedan entender mejor esta frase).








Fuete
http://gabai-ba-chan.oklife.okwave.jp/
http://ja.wikipedia.org/


Senpai se refiere al miembro de mayor experiencia, jerarquía, nivel y edad en la organización que ofrece su asistencia, amistad y consejo al miembro de recién ingreso o sin experiencia, conocido como kōhai, quien debe demostrar gratitud, respeto y, en ocasiones, lealtad personal. El senpai actúa de manera simultánea como amigo y como tutor, disciplinando y enseñando la conducta apropiada a los neófitos. Esta relación es similar a la relación interpersonal que existe en la cultura occidental entre un tutor y su tutelado, pero con la diferencia de que en Japón el senpai y el kōhai obligatoriamente deben trabajar en la misma organización.
El origen de la relación se remonta a las enseñanzas del confucianismo, conjunto de doctrinas morales y éticas que llegaron a Japón desde la Antigua China y han trascendido en varios aspectos de la filosofía japonesa. La relación senpai-kōhai es un tipo de jerarquía vertical (como la relación padre-hijo) que enfatiza el respeto a la autoridad, a la cadena de mando y a las personas mayores, eliminando cualquier tipo de competitividad interna y reforzando la unidad de la organización.A través del tiempo este mecanismo ha permitido la transferencia de experiencia y sabiduría, así como la expansión del conocimiento a fin de mantener vivo el arte de enseñar. También permite el desarrollo de experiencias beneficiosas entre ambos componentes, pues el kōhai se ve beneficiado por la sabiduría del senpai, y el senpai aprende nuevas experiencias del kōhai, ya que desarrolla su sentido de responsabilidad.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Senpai_y_k%C5%8Dhai

martes, 3 de agosto de 2010

Sensei!! quieren cerrar mi blog!!

0 comentarios

Minna genki?
Hace poco tiempo atrás asistimos a un almuerzo, pero varios de los invitados no habían asistido. Nos preguntábamos sobre el por qué, (el día anterior se había reconfirmado la participación de todos) pero las disculpas no tardaron en llegar. SENSEI QUIEREN CERRAR MI BLOG!! ME HAN MANDADO UN AVISO Y ESTAMOS TRATANDO DE RECUPERAR LO QUE SE PUEDA ANTES DE QUE TODA LA INFORMACION SE PIERDA!! Lo primero que pensamos fue: - Dios mío, pobres!! Años de esfuerzo, dedicación y cariño al agua!!
Como no sabíamos que existían esas acciones, decidimos pedirle a Mary san que nos escriba algo, y bueno este es el resultado fruto de su investigación.
Para algunos quizás no tenga relación con nuestro Blog, pero sí lo tiene puesto que los Blogs que están cerrando son los relacionados al JPOP.


Bloqueo/eliminación de blogs
Cada vez se vuelven más frecuentes o es que tal vez han afectado más a nuestros gustos pues varios blogs dedicados a la J-music han sido cerrados. ¿Los motivos? Si aun no lo sabes este artículo te puede resultar muy interesante y de gran ayuda, no sólo a los amantes de música Japonesa sino también a los bloggers en general.
Hoy en día, nadie está libre de sufrir algún tipo de daño en su blog. Así que primero comencemos viendo las posibles causas y la solución para al menos prevenir esto…


¿Por qué han cerrado/bloqueado mi blog?
Hay varias respuestas a esto pero diremos las más comunes/frecuentes, así que atentos!

1. Copyrights
Esto es por lo que comúnmente sucede a blogs que infringen los derechos de autor (Compartir descargas de música/video, scans de revistas, etc). En el caso del blogger ellos tienen a sus llamados “robots” que verifican ciertos sitios y se encargan de evaluar si infringe esto (la elección de revisión puede ser por alguna denuncia hecha, elección de la base de datos al azar –generalmente los más visitados-)

2. Spam
Si alguna vez les aparece mensajes como "este sitio puede dañar tu equipo” , comúnmente introducidos en los comentarios, que no solo llena de comentarios indeseados sino también daña nuestra página. Para combatir el spam en blogger, Google ha introducido recientemente una funcionalidad de lectura de letras, que se puede habilitar desde la opción de comentarios en el Panel de Control (Se recomienda, al menos por un tiempo, aplicar esto en caso de continuo spam)

3. Crackers
Mensajes a la cuenta solicitando un cambio que sin uno prevenirlo puede borrar nuestra información. Así que cuidado! Lo mejor sería contactarse con el ayudante de blogger.

4. Hackers
Los más conocidos, ataques de “piratas informáticos” que toman y destruyen/eliminan la información. Para esto la seguridad en la contraseña es importante y también no aceptar cualquier correo que llegue solicitando que abras un link sospechoso (creo que varios ya saben de esto pero siguen cayendo xD). Aquí hay un todo tutorial de
Seguridad anti-hacker en Blogger

Como hemos explicado hay diferentes tipos de ataques que pueden hacer que nuestros blogs se eliminen y también diversas soluciones. Pero una que nos puede servir en caso de que alguna falle es la Recuperación del blog!

En el caso del blogspot esto puede hacerse de una forma sencilla a través de una copia de seguridad

Blogger ya desde hace un tiempo ha incorporado una nueva función a su servicio de blogs, puntualmente se trata de poder recuperar blogs que hayamos eliminado, ya sea por error o la causa que sea.

Si tienen un blog que ha sido eliminado y lo quieren recuperar lo verán en la lista si la amplían, ya que estará “oculto”, al maximizar la lista podrán ver el blog eliminado con la posibilidad de recuperarlo y dejarlo como estaba.
Pasos:
1. situémonos en gestionar blogs
2. vayamos a la configuración del blog que queremos asegurar
3. Y en la opción básico demos click en exportar blog

Así de simple! Quedará guardado una copia del blog en el PC, por si se quiere prevenir en caso de que en un futuro sea spameado /eliminado/etc, también es útil en caso se quiera pasar los datos de un blog a otro.
Nunca esta demás prevenir deshou~!

By Mary Mamani Hilasaka para Keijibankurabu Blog